Nuevos rumores apuntan a la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce

El modelo de negocio de Twitter es la publicidad, responsable de la gran mayoría de los ingresos de la empresa. Sin embargo, varios rumores apuntan a que la empresa que dirige Dick Costolo quiere diversificar y ampliar sus vías de monetización. ¿Una de las opciones que la empresa podría estar explorando? Permitir a los usuarios comprar productos físicos y digitales en la propia red social.

Según fuentes cercanas a la compañía que recogen tanto Recode como TechCrunch, Twitter está en negociaciones con Stripe y PayPal para que una de estas empresas se convierta en su procesador de pagos. Y según la información recogida por ambas publicaciones Stripe parece ser la elegida. Fundada por los hermanos Collison, de origen irlandés, la empresa se ha convertido en los últimos meses en una de las joyas de Silicon Valley en el ámbito de los pagos online, sobre todo por sus APIs y herramientas orientadas hacia los desarrolladores.

La gran pregunta que muchos se hacen es cómo Twitter podría ofrecer dichos productos a los usuarios. La forma más lógica parece a través de las Twitter Cards, donde los desarrolladores o partners de la iniciativa podrían mostrar sus productos e incluir un botón de compra. TechCrunch, sin embargo, apunta a la creación de un marketplace similar al de Square en el que las empresas interesadas puedan mostrar sus productos por categorías y de una forma visual y sencilla de navegar.

No es la primera vez que aparecen rumores sobre la entrada de Twitter en el mundo del eCommerce. Chirpify fue una de las primeras iniciativas desarrollada por personas ajenas a la organización, pero quizás en Twitter se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que tienen entre manos y esta vez van en serio. En unos días Twitter anunciará los resultados trimestrales correspondientes a los últimos tres meses de 2013. ¿Tendremos entonces novedades?

Fuente: http://www.genbeta.com//redes-sociales-y-comunidades/nuevos-rumores-apuntan-a-la-entrada-de-twitter-en-el-mundo-del-ecommerce?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=18_Jan_2014+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE