Ghost lanza su versión 0.4, todavía sin dashboard

Ghost, el CMS para blogs (y sólo para blogs) programado en Node.JS, ha lanzado su segunda versión mayor desde que es público. Su numeración, 0.4, todavía indica que hay muchas características por añadir, y desde luego esa es la impresión que da.

Aunque poco a poco su colección de funciones aumenta. Tras un total de 374 commits realizados por 88 colaboradores del proyecto, Ghost ahora permite crear páginas estáticas, destacar unos cuantos posts por encima de los demás, comprobar automáticamente si hay actualizaciones del sistema, o subir archivos SVG. Estas son algunas de las mejoras que forman parte de esta nueva versión.

Otras novedades que forman parte de esta nueva versión son:

  • Notificación cuando cerramos la pestaña con el editor y hay cambios sin guardar
  • URL para editar un post rápidamente
  • Soporte para permalinks con la fecha
  • Soporte para SSL

Hay más novedades a nivel interno (librerías que se sustituyen por otras, código refactorizado para tener un mejor rendimiento, cien bugs corregidos). La actualización no es trivial, pero se reduce a sustituir los archivos de la raíz y de la carpeta code, a ejecutar npm install y luego a volver a iniciar el sistema. Lo importante, realmente, es no sustituir la carpeta content para no eliminar los artículos e imágenes que ya hayamos introducido en el sistema.

Eso sí, cabe destacar que el dashboard que prometieron todavía no está disponible, siendo esta quizá la característica más interesante de este CMS para blogs. Imagino que será cuestión de tiempo que lo desarrollen y lo lancen.

Más información | Ghost Blog

Fuente: http://www.genbeta.com//bitacoras/ghost-lanza-su-version-0-4-todavia-sin-dashboard?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=14_Jan_2014+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE