Apple quiere combatir el spam engañándolo con cuentas de correo desechables

Combatir los millones de correos spam que cada día llegan a las bandejas de usuarios en todo el mundo. Este es uno de los propósitos de una patente que Apple quiere conseguir, para mejorar la experiencia de los usuarios de sus dispositivos. ¿En qué consistiría este nuevo sistema? En desviar el spam a cuentas de email desechables que se crean de forma automática.

El proceso, en teoría, sería totalmente transparente para el usuario y funcionaría de la siguiente forma: las cuentas de correo desechables se crearían en el propio servidor del correo, sin que el usuario se diese cuenta. Con la creación de este intermediario el spam no llegaría a nuestra bandeja de entrada sino a la falsa.

Para la creación de estas cuentas falsas se utilizarían nombres ficticios, para que parezcan creadas por personas reales. Esta patente, que todavía no ha sido concedida, podría mejorar sustancialmente el funcionamiento de los servicios de correo de Apple y combatir un virus que posiblemente jamás desaparecerá por completo, el spam.

Fuente: http://www.genbeta.com//seguridad/apple-quiere-combatir-el-spam-enganandolo-con-cuentas-de-correo-desechables?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=15_Feb_2014+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE