La compañía francesa OVH ha actualizado los precios y servicios ofrecidos por su producto HubiC (hubic.com), una aplicación que, al igual que Dropbox, Google Drive, Skydrive y demás, permite guardar archivos en Internet y sincronizar el material entre diferentes dispositivos.

Comentan en Techcrunch que la empresa, aún fuera de las garras de la NSA, ofrece 25 gigas gratis, 100 gigas por un euro al mes y 10 teras por 10 euros mensuales, precios extremadamente atractivos para quien aún esté buscando una solución de almacenamiento en la nube.

No usan Amazon, tienen su propia infraestructura, creada durante sus dos años de vida, con costes operacionales mucho menores que la competencia, motivo por el cual puede ser un buen protagonista en esta categoría.

Otras opciones, como RealPlayer Cloud, también apuestan por un modelo de almacenamiento en la nube, en este caso especializado en vídeos que pueden ejecutarse desde cualquier plataforma (incluso desde Chromecast), una solución que muchos están usando para reproducir vídeos de todo tipo en pantalla grande. RealPlayer Cloud ofrece 2 gigas gratis, más un giga por cada amigo que se registre con vuestro enlace personal (aquí tenéis el mío).

Bitcasa también quiso competir con el gigante Dropbox ofreciendo inicialmente espacio ilimitado por 9,99 dólares al mes, pero cambiaron su modelo hace pocos meses (el plan ilimitado cuesta ahora 99 dólares por mes, aunque los 10 teras son más baratos que en HubiC).

Lo que está claro es que el podium lo comparten unas pocas alternativas, pero no podemos negar que hay proyectos de este tipo muy atractivos que poco a poco van destacándose en la categoría (recordad las alternativas chinas que ya hemos comentado hace unos meses).

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/02/07/alternativa-francesa-a-dropbox-ofrece-25-gigas-gratis-y-100-gigas-por-1-euro-al-mes/